Próximas elecciones a Presidente – Hermano Mayor para el periodo 2019 – 2021

Próximas elecciones a Presidente – Hermano Mayor para el periodo 2019 – 2021

Próximas elecciones a Presidente – Hermano Mayor para el periodo 2019 – 2021

Tal y como ordena el Título IV, Capítulo V de los Estatutos el próximo 26 de mayo de 2019, se celebrarán las elecciones a Presidente – Hermano Mayor para el periodo 2019-2021. En virtud de lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Electoral el calendario electoral es el siguiente:

31 de marzo convocatoria oficial de elecciones y disolución de la Junta de Gobierno

A partir de este día la Junta de Gobierno queda en funciones no pudiendo tomar decisiones que no sean de extraordinaria urgencia ni realizar gastos extraordinarios fuera del presupuesto anual.

Del 1 de abril al 7 de abril Exposición del censo electoral y reclamaciones al censo

El censo electoral está formado por todos aquellos Cofrades mayores de 18 años, cuya fecha de ingreso sea anterior al 31 de marzo de 2018 y se encuentren al corriente en el pago de la cuota anual.  La consulta del censo electoral se podrá realizar:

  • Llamando al teléfono de atención al Cofrade 919038097
  • Enviando un email a censoelectoral@virgendelacabezademadrid.org
  • A través del Área de Cofrade
  • Presencialmente los días 31 de marzo y 7 de abril en la Parroquia de San Ginés de 11:00 a 13:00 horas

La reclamación por omisión de datos en el censo o datos erróneos, deberá realizarse mediante el correspondiente escrito de reclamación, dirigido a la Junta de Gobierno remitido por email a censoelectoral@virgendelacabezademadrid.org o presencialmente el día 7 de abril en el lugar y hora arriba indicado.

Del 8 de abril al 21 de abril Presentación de Candidaturas

La presentación de candidaturas deberá realizarse por escrito a la Secretaría de la Cofradía acompañada del curriculum del candidato. Para poder presentar candidatura a Presidente – Hermano Mayor son necesarios los siguiente requisitos:

  • Ser Cofrade con al menos un año de antigüedad.
  • Presentar una candidatura con 21 miembros de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de Funcionamiento de la Junta de Gobierno.
  • Presentar un Proyecto de Gobierno para los dos años de legislatura de acuerdo con las necesidades actuales de la Cofradía.
  • Acreditar la suficiente capacidad tanto del Presidente como de todos los miembros propuestos a Junta de Gobierno para el desempeño de las funciones, en especial en lo relativo a la administración y las finanzas de la Cofradía.

Del 22 al 26 de abril Examen de candidaturas y resolución de impugnaciones 

Durante los días 22 y 23 de abril la Junta de Gobierno en funciones examinará las candidaturas presentadas, al día siguiente la Secretaria hará pública la lista de candidaturas aceptadas y rechazadas exponiendo en su caso los motivos por los que la candidatura no es aceptada.

Durante los días 24, 25 y 26 se podrán formular impugnaciones a la decisión de la Junta de Gobierno, estas, serán resueltas por la Junta.

El día 27 de abril, se procederá a la proclamación oficial de candidatos y se informará al Cardenal – Arzobispo para que confirme las candidaturas que unan los requisitos exigidos.

26 de mayo Votación

La votación tendrá lugar en la Asamblea General del  26 de mayo de 2019, mediante voto libre, directo y secreto en papeletas diseñas a tal efecto.

Para poder votar es necesario:

  1. Estar inscrito en el censo electoral. El elector deberá comprobar si sus datos está correctamente inscritos en el censo electoral, de no estar correctamente inscrito se deberá realizar la correspondiente reclamación de errores en el censo en el plazo indicado anteriormente.  De llegar el día de la votación y no estar inscrito en el censo electoral, deberá acreditarse mediante presentación de los dos últimos recibos de cuota y la expedición por parte de la secretaria de un certificado de rectificación censal.
  2. Presentar un documento oficial acreditativo de la identidad, DNI, permiso de conducir o Pasaporte, no permitiéndose el voto de ninguna persona desprovista de documento de identidad.

Para cualquier tipo de información acerca del proceso electoral podeis contactar con nostros en el teléfono de Información y Atención al Cofrade 919038097 o a través de email en info@virgendelacabezademadrid.org

 

Cofradía