La Cofradía de Madrid participa de forma activa en la creación de un ente que agrupe a todas las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Madrid

La Cofradía de Madrid participa de forma activa en la creación de un ente que agrupe a todas las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Madrid

El pasado mes de octubre se celebró una reunión general de Presidentes y Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Madrid. En esta reunión la Diócesis de Madrid nos pide que demos un impulso a la evangelización a través de nuestras Cofradías, Hermandades y Congregaciones al ser la evangelización uno de los fines primordiales de estas Asociaciones de la Iglesia. En Madrid se está produciendo un resurgimiento de las Cofradías y Hermandades, la Semana Santa Madrileña está tomando un nuevo impulso y cada vez son más los jóvenes que se incorporan y participan en en las diferentes Cofradías y Hermandades.

Entre las preocupaciones mostradas por los asistentes se coincide en que es necesario que exista una unión entre todas las Cofradías y Hermandades de la Diócesis a fin de aunar esfuerzos y tener un ente común desde el que poder coordinar las diferentes cuestiones que afectan de forma general a todas las Asociaciones. En esta línea se ha creado un grupo de trabajo formado por varios miembros de diferentes Cofradías y Hermandades con el fin de comenzar a sentar las bases para la formación de este ente federativo.

Nuestra Cofradía se une a este compromiso y está participando de forma activa e intensa en el grupo de trabajo creado. Esperamos que en un corto periodo de tiempo este nuevo ente pueda comenzar sus actividades para bien de todas la Cofradías y Hermandes de la Diócesis de Madrid.

Cofradía