La Cofradía crea un grupo de trabajo para el Plan Diocesano Misionero 2019-2022

La Cofradía crea un grupo de trabajo para el Plan Diocesano Misionero 2019-2022

La Cofradía crea un grupo de trabajo para el Plan Diocesano Misionero 2019-2022

En los últimos encuentros que hemos tenido con la Archidiócesis, siempre se ha recalcado que las Cofradías y Hermandades, como Asociaciones Públicas de Fieles tienen un fin y un objetivo principal y primordial que es la evangelización y la transmisión de la doctrina Cristiana en nombre de la Iglesia. Por ello la Archidiócesis nos hace partícipes en el Plan Diocesano Misionero 2019-2022.

¿Que es el Plan Diocesano Misionero? 

Es un plan en el que todos los segmentos de la comunidad diocesana iremos discerniendo juntos los caminos por donde avanzar en el modo de llevar a cabo la misión que hoy por hoy la Iglesia está llamada a realizar. En definitiva la misión es renovar y transformar todo cuanto sea necesario hasta conseguir ese sueño expresado por el Papa Francisco en la Exhortación Evangelii gaudium: “Una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación”. La sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas y es necesario dar respuesta a las nuevas realidades sociales para poder llevar a cabo la misión evangelizadora que la Iglesia nos encomienda.

¿Como participará la Cofradía en el PDM? 

El PDM se lleva a cabo a través de los grupos de trabajo que se formen en los diferentes segmentos de la comunidad diocesana. Nuestra Cofradía formará un grupo con todas aquellas personas que deseen participar en el PMD e iremos trabajando en las distintas cuestiones que nos proponen en el material que la Archidiócesis nos ha facilitado.
Todas aquellas personas que quieran contribuir a este Plan Diocesano pueden incorporarse a nuestro grupo de trabajo.

+info: pdm@virgendelacabezademadrid.org o llamando a nuestro teléfono de información 919038097

Cofradía