Madrid con su patrona

Madrid con su patrona

Ayer fue un día importante para la ciudad de Madrid y toda su Archidiócesis pues se celebró la fiesta mayor de su patrona Santa María la Real de la Almudena.

A primera hora de la mañana daba comienzo la ofrenda de flores solidaria en la que además de ofrecer a la Santísima Virgen flores se recogieron alimentos no perecederos para los más necesitados.

A las 10:00 horas la imagen de Nuestra Señora salía de su Catedral para trasladarse en procesión hasta la plaza Mayor y presidir la eucaristía que fue oficiada por el Cardenal – Arzobispo Metropolitano de Madrid D. Carlos Osoro asistido por sus Obispos Auxiliares, los Obispos de las diócesis sufraganeas de Alcalá de Henares y Getafe y acompañado de más de cuarenta sacerdotes concelebrantes y treinta jóvenes seminaristas.

D. Carlos ha invitado a los presentes a «vivir en la luz» que «viene de Dios» y que «garantiza la dignidad del hombre». «¡No os dejéis engañar por luces que nos son verdaderas!», ha reclamado, advirtiendo del riesgo de «caer en la idolatría» y «hacernos dioses a nuestro gusto». «La dicha, la felicidad del ser humano, está en descubrir lo que hace Dios en nosotros. Vivamos de su misericordia, de su amor; descubramos sus obras, veamos y mostremos el auxilio que nos da», ha aseverado.

Ante una nutrida representación de autoridades de todo el espectro político, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y los numerosos fieles que abarrotaban la plaz Mayor, el arzobispo ha subrayado que Santa María la Real de la Almudena «rompe el muro para darnos el consejo de la reconciliación». «Recuperemos el encuentro, la reconciliación», ha pedido.

El Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida como es tradición ha renovado el voto del Ayuntamiento y ha hecho entrega del bastón de Alcaldesa Perpetua a la Santísima Virgen.

Finalizada la eucaristía comenzaba a formarse el gran cortejo procesional que acompañaría a la imagen de la Santísima Virgen de la Almudena hasta la Catedral, grupos y casas regionales, Cofradías, Hermandades y Congregaciones venidas de todos los puntos de la Archidiócesis. El cortejo estaba amenizado por los grupos regionales que interpretaban sus danzas, bailes y música durante la procesión y por cuatro bandas musicales.

La Imagen de la Santísima Virgen de la Almudena fue procesionada en un trono de plata cedido por la Hermandad de Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce nombre y portado por los propios anderos de la Hermandad y al son de la banda de música de la misma. Sin duda ha sido todo un acierto mantener este año la salida a hombros en lugar de en carro, las mecidas al son de las marchas procesionales y la solemnidad con la que los anderos llevan a la Madre de Dios hace esta procesión mucho más solemne y lucida.

Las calles por las que discurría el cortejo procesional estaban abarrotadas de madrileños que aguardaban impacientes a su patrona. Sobre las 14:30 la Imagen de la Santísima Virgen hacia su entrada en la explanada de la Catedral que se encontraba abarrotada de fieles donde D. Carlos dirigió unas palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Madrid congregado entorno a Nuestra Madre e impartió la bendición final, minutos después la Imagen de Santa María la Real de la Almudena entraba en su templo bajo una intensa lluvia de pétalos.

Nuestra Cofradía ha participado fervorosamente en este día tan importante para la Madrid y su Archidiócesis. Un año más los Madrileños han arropado a su patrona.

¡Viva la Virgen de la Almudena!

 

 

Cofradía

Hasta ahora, 1 comentario

Vicente Publicado el1:42 pm - Nov 10, 2019

Te llevamos en el corazón Stma. Virgen de la Almudena