Proyecto de Reforma del Reglamento de Régimen Interno

Como punto final al proceso de reformas que durante los últimos años hemos llevado a cabo con el fin de que nuestra Cofradía esté totalmente al día en sus obligaciones Jurídico-Eclesiásticas, civiles, fiscales y administrativas, culminamos este proceso con el Proyecto de Reforma del Reglamento de Régimen Interno, compendio de las normas de desarrollo del Estatuto y las normas de protocolo, siempre conservando la esencia y las tradiciones heredadas de nuestro antepasados pero con la vista puesta en un futuro. 

El proyecto que ha sido elaborado por una comisión creada a tal efecto, la cual, ha consensuado el texto y lo sometió a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno que otorgó su visto bueno para que se someta a la aprobación por parte de la Asamblea General. 

El texto íntegro del proyecto se podrá consultar durante los quince días anteriores a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 16 de febrero de 2020. El acceso al documento se puede realizar a través de esta misma página pulsando sobre el botón “Descargar Reglamento”, mediante solicitud dirigida por email a info@virgendelacabezademadrid.org o consultando la copia depositada en la sacristía de la real Iglesia de San Ginés. 

Presentación de enmiendas

Tal y como se establece en las normas y reglamentos aprobados por la Asamblea General celebrada en mayo de 2018 y que ahora han sido refundidos en un único texto objeto de este proyecto, todos los miembros de pleno derecho pueden presentar enmiendas al texto aprobado por la junta. 

Las enmiendas podrán presentarse accediendo al Área de Cofrades, mediante email a info@virgendelacabezademadrid.org o mediante escrito dirigido a la secretaría de la cofradía conforme a los siguientes requisitos:

a) Sólo podrán presentarse enmiendas al texto propuesto por la Junta de Gobierno. Las enmiendas podrán ser de supresión, modificación o adición. A los efectos de este procedimiento tendrán la misma consideración los artículos del Estatuto o del Reglamento, el Preámbulo, las Disposiciones Generales, Finales y Derogatorias, así como los distintos Anexos y Protocolos.

b) En todo caso, las enmiendas se presentarán mediante escrito dirigido al Fiscal de la Cofradía, con la identificación completa del cofrade (nombre y D.N.I.), al cual se entregará un acuse de recibo.

c) En los supuestos de modificación y adición, en el escrito se hará mención del Artículo o Artículos, y en su caso apartados, cuya enmienda se propone, consignando de modo claro y concreto la redacción alternativa, añadiendo una breve explicación que justifique la propuesta.

d) En los supuestos donde se proponga suprimir algún Artículo, tan solo se indicarán los argumentos que motivan la propuesta.

e) Cuando se presente más de una enmienda, se recomienda que el texto alternativo y explicación que justifique la propuesta se ordenen en párrafos separados guardando el orden numérico de los Artículos, según el proyecto presentado.

f) No se admitirán a trámite aquellas enmiendas que tan solo supongan cambios de estilo de redacción y/o gramaticales, siempre que estos no afecten al contenido de los Artículos.

g) No se admitirán a trámite aquellas propuestas de enmiendas que no se ajusten a los requisitos establecidos en estas Normas.

 

Obras de Ampliación y Reforma de la Casa de Cofradía

Tras varios años de dedicación a este proyecto, este año 2020 podremos llevar a cabo la primera fase de las obras de ampliación y reforma de nuestra Casa de Cofradía en el Santuario. Como se ha venido debatiendo en asambleas, juntas, reuniones y de forma informal entre los Cofrades, se ha hablado siempre de la necesidad de obtener financiación para poder ejecutar la obra de una forma más rápida y poder tener la mayor parte de la obra realiza en un corto periodo de tiempo. Tras un arduo trabajo, finalmente se ha conseguido esta financiación con la que podremos llevar a cabo la primera fase del proyecto. 

A través del Área de Cofrades podréis acceder a toda la información sobre la financiación, los presupuestos finales, empresa constructora y el alcance de la primera fase del proyecto. Todo ello será debatido en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 16 de febrero y sometido a aprobación por parte de los Cofrades.