¿Cómo puedo votar por correo en las próximas elecciones a Presidente - Hermano Mayor?

El Cofrade que desee ejercer su derecho al voto anticipado por correo deberá solicitarlo previamente a través de alguno de los siguientes medios:

 

  • Presencialmente mediante solicitud por escrito en la sede de la Cofradía e identificándose con su DNI, carnet de conducir o carnet de Cofrade.

  • Mediante correo electrónico remitido por el interesado a la dirección votoporcorreo@virgendelacabezademadrid.org. AVISO IMPORTANTE: El email desde el que se realice la solicitud deberá estar asociado a la persona que solicita el voto por correo en la base de datos de la Cofradía. En dicho correo electrónico ha de constar expresamente el deseo de ejercer el derecho al voto por correo y facilitar el nombre completo, apellidos, número de DNI y teléfono de contacto del solicitante. 

  • A través del teléfono de Atención al Cofrade 919033145. AVISO IMPORTANTE: El teléfono desde el que se realice la solicitud deberá estar asociado a la persona que solicita el voto por correo en la base de datos de la Cofradía. Mediante una locución se confirmará el deseo de ejercer el derecho al voto por correo y se solicitará el nombre completo, apellidos y DNI del solicitante. 

  • Mediante correo postal ordinario o certificado dirigido a la Sede de la Cofradía. Se realizará mediante escrito firmado, en el que ha de constar expresamente el deseo de ejercer el derecho al voto por correo y facilitando nombre completo, apellidos, número de DNI y teléfono de contacto del solicitante. El escrito debe ir acompañado de fotocopia del DNI, carnet de conducir o carnet de Cofrade. AVISO IMPORTANTE: El destinatario del sobre de envío deberá ser el siguiente: Mesa Electoral Real Cofradía Virgen de la Cabeza de Madrid – Calle Arenal 13 (Real Iglesia de San Ginés), 28013, Madrid.  Se recomienda que se realice mediante correo certificado, la Mesa Electoral no se responsabiliza del extravío de los documentos en el envío por correo ordinario o la llegada de los mismos fuera de los plazos establecidos. 

 

El plazo para la solicitud del voto por correo será del 25 de abril al 9 de mayo de 2022. AVISO MUY IMPORTANTE: Una vez solicitado el voto por correo NO se podrá votar de forma presencial. Cualquier solicitud recibida fuera de dicho plazo no será tenida en cuenta pudiendo, en este caso, ejercer su derecho al voto de forma presencial al no quedar registrada la solicitud por presentarse fuera del plazo establecido. Entre 24 y 48 horas tras la solicitud el solicitante recibirá un correo electrónico o un SMS confirmando el registro de la misma.  

 

 

Recogida o envío de documentación 

 

Entre los días 10 y 15 de mayo de 2022, las personas que hayan solicitado el voto por correo deberán recoger en la sede de la Cofradía, o si así lo han solicitado, les será remitido por correo postal la documentación. La documentación remitida al solicitante será la siguiente: 

 

  • Instrucciones para el voto por correo.

  • Certificado de voto por correo. 

  • Dos sobres: Uno de color azul para la votación de Presidente y otro de color blanco para ratificación de Vicepresidente. 

  • Papeleta color azul para votación de Presidente.

  • Papeleta color blanco para votación de Vicepresidente 

  • Sobre para envío

 

Proceso de votación

 

El votante deberá introducir cada papeleta en su correspondiente sobre y cerrarlos, ambos sobres deberán introducirse en el sobre de envío junto con el certificado de voto por correo. El votante firmará sobre la línea de la solapa del sobre para garantizar que permanecerá cerrado hasta el día de la votación. 

 

IMPORTANTE: Si en el sobre de envío no se introduce el certificado de voto por correo, el voto no podrá introducirse en la urna y por tanto no contará como voto emitido. Es requisito imprescindible que los sobres de votación vayan acompañados del correspondiente certificado de voto por correo emitido por la Secretaria de la Cofradía. 


El sobre de envío deberá remitirse a la sede de la Cofradía mediante correo certificado o entregarlo presencialmente entre los días 16 y 23 de mayo . No serán admitidos votos cuya fecha de admisión en correos o fecha de entrega en la Sede de la Cofradía sea posterior al día 23 de mayo.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de voto por correo contacta con nosotros a través del teléfono de Atención al Cofrade 919033145 o a través de correo electrónico a la dirección elecciones2022@virgendelacabezademadrid.org